Nuestro experimento casero de hoy es totalmente inofensivo y perfecto para que los niños jueguen con la ciencia. Esta vez utilizaremos la electricidad estática para mover objetos ligeros sin tocarlos.
Materiales:
- Un globo.
- Papel.
Procedimiento:
Lo primero que tenemos que hacer es cortar pequeños trozos de papel. Podemos hacer simples cuadrados o experimentar con formas distintas (nosotros hemos hecho un pequeño muñeco). El siguiente paso es hinchar un globo, atarlo y frotarlo repetidas veces con la manga de nuestro jerséi. Una vez hecho esto, acercamos el globo a nuestra figura de papel (sin llegar a tocarlo) y veremos cómo se ve atraída hacia él. Si lo acercamos mucho, puede incluso quedarse completamente pegado:
Explicación:
Al frotar el globo con nuestra ropa, lo que estamos haciendo es cargarlo de electricidad. Esta carga de electricidad estática puede ser positiva o negativa. El globo, al igual que un imán, si tiene carga positiva atraerá cargas negativas y viceversa, por lo que atraerá ciertos objetos como es en este caso el papel.
vean el video asta el final y pongan el del hidrogeno
ResponderEliminarno me gusta :p
ResponderEliminarA mi esposo kendall schmidt si le gusto y si a el le gusta esta bn
EliminarMebiporta poco
EliminarA mi tampoco
ResponderEliminarme encantan como son me hacen reirrr jajajajaj amo sus experimentos y las tonteras q hacen
ResponderEliminarmuy feo el experimento
ResponderEliminarno es feo, es un experimento básico para que los preescolares comiencen a jugar con la ciencia. gente burra
ResponderEliminar