Google+ Experimentos caseros: febrero 2013

miércoles, 13 de febrero de 2013

Cómo hacer unas alas de hada


¿Aún no tienes disfraz para los carnavales, Halloween o la fiesta de disfraces de tu amigo? No te preocupes, aquí tienes una forma casera y muy sencilla de preparar unas alas de hada para tu disfraz ;)


Materiales:

- 4 perchas de alambre.
- 2 pares de medias.
- Cinta.
- Hilo (grueso).
- Cola.
- Purpurina, pegatinas... (para decorar las alas)
- Una pequeña brocha o pincel grande.
- Unos alicates.
- Unas tijeras.


Procedimiento:

Para empezar, cogemos una percha de alambre e intentamos ponerla lo más recta posible, deformándola completamente. Para las zonas más difíciles nos servirán de ayuda unos alicates.

Después, hacemos con este alambre una forma ovalada y unimos en la parte de abajo las dos puntas, así:


Hacemos lo mismo con las tres perchas restantes. 

Ahora cogemos una de las perchas y, en el lado posterior al punto de unión de los extremos del alambre, hacemos otro vértice con ayuda de los alicates, de esta manera:


Separamos un poco el resto de alambre y quedará una forma así, que tendremos que repetir en una segunda percha: 


Éstas serán las alas inferiores. Para hacer las dos superiores tan solo tendremos que deformar un lado, quedando así:


De todas maneras, la forma de las alas es opcional, cada uno puede hacerlas como más le gusten ;)

Ahora cogemos el hilo y hacemos un par de nudos en la unión de los extremos de los alambres para reforzar la misma. Después, hacemos lo mismo pero juntando una ala superior con una inferior, por estos mismos puntos. Utilizaremos tanto hilo como sea necesario hasta que las dos alas queden perfectamente unidas. 

A continuación, cogemos una de las medias y la ponemos alrededor de un ala, como si nos la pusiéramos en nuestro propio pie. Cortamos la parte sobrante y hacemos un nudo al final para que recubra el ala entera y quede bien tirante. Repetimos el proceso en las otras tres alas y juntamos las cuatro con mucho hilo. 


Para acabar de juntar las partes y poder engancharnos las alas a la espalda, cortamos dos largos trozos de cinta (de seda o similar) de igual longitud y los anudamos en el centro (donde estaba el hilo). 

Ahora tan solo queda decorarlas. Con ayuda de un pincel o una brocha, echamos la cola por donde queramos. Ponemos purpurina en esas partes y sacudimos un poco para quitar la sobrante. Por ejemplo, podemos decorar los bordes y hacer algún que otro dibujo en el interior. 

Ya tenemos hechas nuestras propias alas de hada. Nos las ponemos a la espalda, anudamos la cinta por debajo de los brazos y ya estamos listos para ir a cualquier fiesta de disfraces ;) 


Aquí os dejamos también un vídeo explicativo (en inglés, minutos 0:36 al 3:49):