Hoy os vamos a enseñar a fabricar un práctico y barato amplificador de sonido para vuestro celular o móvil. No es como los caros altavoces para el Iphone, pero funciona muy bien y podemos conseguir que tenga un diseño elegante.
Materiales:
- Un tubo de cartón de papel higiénico.- 2 vasos de plástico grandes.
- Tijeras.
- Un cúter.
- Un marcador.
- Una pistola de silicona caliente.
OPCIONAL:
- Spray (del color que más os guste).
- Rotuladores permanentes.
Procedimiento:
Para empezar, en mitad del tubo de cartón vamos a dibujar un rectángulo con las dimensiones de nuestro móvil. Una vez dibujado con el marcador, procedemos a cortarlo con el cúter.A continuación, marcamos en el lateral de los dos vasos de plástico un círculo del tamaño del tubo de cartón y lo recortamos también.
Finalmente, encajamos los vasos en el tubo de cartón y lo pegamos todo bien con la pistola de silicona caliente. Una vez seco, y opcionalmente, lo podemos pintar con el spray y decorarlo de la forma que más nos guste. ¡Ya está listo nuestro altavoz casero!
Explicación:
Lo que sucede es que, al introducir el celular o móvil en el interior del tubo de cartón, las ondas sonoras viajan a través de él rebotando por sus paredes y las diferencias de presión entre el interior de los vasos y el exterior hacen vibrar las láminas de plástico amplificando el sonido.Aquí os dejamos un vídeo realizado por nosotros para que podáis comprobar los estupendos resultados. Esperamos que os guste:
muy buena hagan otra mas dificiles
ResponderEliminarMuy exelente invento C:
ResponderEliminarEstá bueno! Pero quisiera saber de qué depende que el sonido sea mayor? del tamaño de los vasos? o el tamaño del tubo?
ResponderEliminarDel tamaño de los vasos:)
Eliminarme puedes decir cual es su importancia ??
EliminarOoliizZ veves!
ResponderEliminarhola me gustaria hacer un altboz casero
ResponderEliminarmuy buenooo !
ResponderEliminar