Hoy os traemos un sencillísimo experimento de Física que podemos realizar fácilmente en casa. Solamente necesitamos una bolsita de té y un mechero para conseguir que nuestro mini-cohete casero... ¡despegue!. Aunque utilicemos fuego, el riesgo es mínimo, por lo que también pueden hacerlo los niños.
Materiales:
- Una bolsita de té.- Un mechero o encendedor.
Procedimiento:
Lo primero que tenemos que hacer es quitar la cuerda o hilo que viene con la bolsita y vaciar su interior completamente. Una vez vaciado, la estiramos con cuidado para que no se rompa y la moldeamos hasta conseguir la forma de un cilindro.Finalmente, la ponemos en vertical sobre una superficie estable, como puede ser una mesa, y prendemos con el mechero la parte superior.
Esperamos unos segundos y veremos cómo nuestro pequeño cohete casero despega. ¡Así de fácil!
Explicación:
Lo que hemos hecho al prender la bolsita de infusiones es calentar el aire que hay encima de ella. El aire caliente siempre tiende a ascender, por lo que en el punto en que la bolsita pierde el suficiente peso, vence a la fuerza de la gravedad y se eleva.Aquí está el vídeo con todo el paso a paso y los resultados del canal Expcaseros, ¡no te lo pierdas! ;)
Oigan no se como habrir la bolsita de te D: casi me quemo por que no volo :,C
ResponderEliminarSe le quita la grapa de el centro aveces no funciona :D
ResponderEliminarY da el mismo resultado, si se enciende con un fósforo o cerillo?
ResponderEliminarwau que bacan
ResponderEliminarEs una pende.... no funciona
ResponderEliminarporque si la coloco de forma horizontal no siempre funciona??
ResponderEliminarel fuego directo no es consejero y practico , para niños , si deseas conocer algo de cohetes de cualquier tipo"agua,caseros ó competición de combustibles solídos , poneros en contacto con discoveryvuelo@gmail.com. podreis ver alguna exibición y os regalare materiales.
Eliminarporque si la coloco de forma horizontal no siempre funciona??
ResponderEliminarNo funciona
ResponderEliminar