Hoy os enseñamos a hacer un sencillo y divertido juguete casero con unas simples brochetas. Se trata de una "ballesta de dedo" que, aunque parezca inofensiva, puede llegar a alcanzar una gran velocidad, así que usadla con cuidado y siempre bajo la supervisión de un adulto ;)
Materiales:
- Palitos de brocheta- Bridas
- Pistola termofusible
- Tijeras
- Banda o goma elástica
Procedimiento:
Lo primero que tenemos que hacer es crear el proyectil. Para ello, colocamos la brida a unos 5 centímetros de la punta del palito de brocheta. A la hora de cerrarla, es muy importante no cerrarla del todo porque tenemos que colocar una gota de silicona con la pistola termofusible. Una vez echada, terminamos de cerrar la brida. Cuando hayamos acabado, recortamos el sobrante de la brida con las tijeras.Para hacer la ballesta, enrollamos la goma elástica y nos la colocamos en los dedos pulgar e índice.
Cómo usar:
Colocamos el palito de brocheta en la goma, tensamos con la ayuda de la brida (que hará de enganche) y soltamos para lanzar.Explicación:
El funcionamiento de este juguete casero está basado en la energía potencial elástica, es decir, la energía que tiene un cuerpo cuando es sometido a una deformación. La velocidad con la que es propulsado el objeto, en este caso la brocheta, dependerá de la elasticidad de la goma y de la magnitud de deformación de ésta.
Al estirar la goma, se genera energía potencial elástica, pero en el momento en que dejamos de estirar, la goma vuelve a su posición inicial y libera energía cinética, que es la que hace que el palito salga disparado.
A continuación os dejamos un vídeo en el que podéis ver todo el procedimiento y unas pruebas de disparo a Slow Motion (Armas Caseras).
A continuación os dejamos un vídeo en el que podéis ver todo el procedimiento y unas pruebas de disparo a Slow Motion (Armas Caseras).
ATENCIÓN: Este juguete casero debe ser usado con precaución y siempre bajo la supervisión de un adulto.
* No apuntar nunca hacia personas o animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario