Hoy os vamos a enseñar un truco muy sencillo para inflar globos sin dejaros los pulmones: con hielo seco. Se trata de un experimento de Física para el que solamente necesitamos estos dos materiales.
Materiales:
- Globos.- Hielo seco.
- Opcional: guantes de protección.
Procedimiento:
Lo único que tenemos que hacer es introducir con cuidado pequeños trozos de hielo seco en cada globo y cerrarlo. Es importante que utilicemos guantes de protección para no quemarnos las manos, ya que el hielo seco se encuentra a una temperatura aproximada de -78ºC. Si no disponemos de guantes, lo idóneo es echar el hielo seco lo más rápidamente posible.Explicación:
El llamado hielo seco es en realidad dióxido carbono (CO2) en estado sólido. Esto se consigue solamente a una temperatura aproximada de -78ºC.Cuando metemos el hielo seco en los globos, que estarán a una temperatura ambiente más alta, comenzará el proceso llamado sublimación, por el cual pasará de estado sólido a gaseoso. Como sabréis, los gases se expanden y necesitan ocupar más espacio, por lo que el globo se comenzará a hinchar.
Si queréis ver el resultado, aquí tenéis el vídeo de Expcaseros:
jamas habia visto algo tan mortal es un barbaro
ResponderEliminarAlguien sabría decirme por qué al poco tiempo, cuando el hielo ya se ha derretido, el globo de desinfla en menos de una tarde?
ResponderEliminar