Hoy os vamos a enseñar una manera facilísima de hacer una vela casera. Solamente necesitarás... ¡mayonesa! Seguro que tienes por casa, así que no dudes en probar esta original forma de iluminación ;)
Materiales:
- Mayonesa o mahonesa.- Un recipiente pequeño, preferiblemente metálico.
- Papel de cocina.
Procedimiento:
Lo primero que tenemos que hacer es echar una buena cantidad de mayonesa en el recipiente que hayamos elegido. Podemos hacerlo con nuestros propios dedos, no importa que nos pringuemos un poco.Una vez echada la mayonesa, tenemos que cortar un trozo de papel de cocina y enrollarlo sobre sí mismo. Esta será nuestra mecha. Con cuidado, la introducimos en la mayonesa y cortamos el sobrante.
Por último, impregnamos la mecha de papel con mayonesa, de forma que quede bien empapada. ¡Y listo! Encendemos la mecha con ayuda de un mechero y ya tendremos nuestra propia vela casera de mayonesa ;)
Explicación:
La mayonesa contiene aceites y grasas que actúan como combustible, igual que en la vela de aceite que ya hicimos. Por otro lado, la mecha de papel lo que hace es ayudar a que la llama sea estable.Aquí os dejamos el vídeo de ExpCaserosKids y aprovechamos para recordaros que este experimento debe ser realizado bajo la supervisión de un adulto, debido a la presencia de fuego en él.
Se podría cualquier vinagre si o no :)
ResponderEliminar