Hoy os vamos a enseñar un experimento para niños muy fácil y sin ningún peligro. Se trata de un ingenioso truco para hacer "levitar" un bote de refresco. ¿Magia o ciencia? Descúbrelo al final del post ;)
Materiales:
- Una lata o bote de refresco vacío.- Una taza (en la que quepa perfectamente la lata).
Procedimiento:
Si metemos la lata de refresco completamente vacía dentro de la taza, ¿cómo harías para conseguir hacerla levitar?Es muy fácil. Tan solo tienes que acercarte y soplar fuertemente en el pequeño hueco que hay entre la lata y la taza. El soplido tiene que ser largo y lo más uniforme posible, así que carga bien tus pulmones y prueba a hacerlo. Con un poco de práctica, conseguirás hacer que el bote levite casi de forma "mágica". Pero, ¿es esto magia? ¿O ciencia? ;)
Explicación:
Pues como todo experimento casero, este truco tiene su explicación científica. Lo que ha ocurrido es que, debido al efecto Coanda, cuando soplamos en el interior se crea una burbuja de aire debajo de la lata, que la empuja hacia arriba y hace que "levite". Así de sencillo.Ahora que sabes cómo hacer levitar una lata, ya puedes dejar boquiabiertos a tus amigos o familiares o incluso retarles para ver quién aguanta más tiempo haciéndola levitar.
Aquí os dejamos el vídeo de este experimento para niños en ExpCaserosKids, un canal donde encontrarás muchos más, ¡suscríbete! ;)
MYU BUENO
ResponderEliminarTan bueno como: "mira cómo muevo con la mente esta lata tumbada (mientras la soplo)...."
ResponderEliminar