Hoy os vamos a enseñar una forma muy sencilla de hacer malabares con pelotas caseras. Solamente necesitamos unos globos y un poco de arroz para poder jugar. Se trata de una manualidad muy fácil y sin ningún riesgo que pueden hacer tanto niños como mayores.
Materiales:
- Globos.- Arroz.
- Tijeras.
- Un embudo.
Procedimiento:
Lo primero que tenemos que hacer es coger uno de los globos y encajarlo en la boca pequeña del embudo. A continuación, vamos poco a poco echando el arroz para se vaya introduciendo en el globo. Es importante que no echemos mucho de golpe, ya que se quedará atascado y tardaremos más. Tendremos que seguir llenándolo hasta que consigamos una bola que quepa perfectamente en nuestra mano. Dependiendo de la persona que lo vaya a utilizar, será más grande o más pequeña.Una vez tenga el tamaño deseado, separamos el globo del embudo y ponemos la boquilla de tal forma que el arroz no se salga. Para que la pelota sea más resistente, cogemos otro globo, le cortamos la boquilla con las tijeras e introducimos el globo con arroz en él. Por último, recortamos el sobrante para que se puedan ver los colores de los dos globos y quede estéticamente bonito.
Repetimos el mismo proceso una o dos veces más... ¡y listo! Ya tenemos nuestras pelotas completamente caseras para hacer malabares.
Lo más recomendable es empezar ensayando con 2 bolas en una sola mano, de manera que cada vez que caiga una lancemos la otra hacia arriba. Una vez tengamos controlado ese movimiento, podemos probar con 3 bolas a la vez intercambiándolas de una mano a otra. Con un poco de práctica termina saliendo ;)
Aquí os dejamos el vídeo de ExpCaserosKids con todo el paso a paso y nuestros intentos de hacer malabares ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario