Este es uno de esos experimentos caseros simples pero impresionantes. Prepara un lugar con buena ventilación y mezcla hielo seco con agua hirviendo. Como podrás ver en el vídeo, el resultado es increíble. ¿Te atreves a jugar con la ciencia?
Dale al play y descubre lo que ocurre de la mano de ExpCaseros:
Explicación:
El hielo seco es en realidad dióxido de carbono (CO2) en estado sólido. El CO2 tiene la particularidad de pasar directamente de estado sólido a gaseoso, y viceversa, sin pasar por el estado líquido. A este proceso se le conoce como sublimación.El dióxido de carbono necesita, para permanecer en estado sólido, una temperatura extremadamente baja (alrededor de -78ºC). Por ello, cuando echamos un poco de hielo seco en agua muy caliente, lo que hacemos es acelerar el proceso de sublimación y el CO2 se convierte rápidamente en un gas muy denso que comienza a llenar la estancia. Al tener mayor densidad que el aire, tiende a ir hacia abajo, por lo que podemos observar un alucinante efecto de cascada.
ATENCIÓN: Este experimento debe realizarse bajo la supervisión de un adulto y con las medidas de precaución adecuadas. Se deberán utilizar guantes de protección para manipular el hielo seco, dado que puede llegar a producir quemaduras. Deberá procurarse no respirar el dióxido de carbono y ventilar completamente la habitación lo antes posible.
es super el experimento
ResponderEliminarLa explicación sería correcta si no fuera por que el dióxido de carbono gaseoso es absolutamente invisible. Las explicaciones simplistas no sirven, hay que rascar un poco más en los fenómenos físicos.
ResponderEliminarAcuantos grados no ponen nada de eso
ResponderEliminartengo una duda cual seria la variable dependiente y la independiente?
ResponderEliminar