Los huevos parecen muy frágiles, ¿verdad? ¿Quién no sería capaz de romper uno con sus propias manos? Te demostramos una forma prácticamente imposible de hacerlo, ideal para ganar un dinero haciendo una apuesta con tus amigos.
Materiales:
- Un huevo crudoProcedimiento:
Romper un huevo puede parecer muy fácil pero... ¿eres capaz de romperlo por los extremos?Coloca el huevo en vertical, pon el dedo índice en la parte superior y el pulgar de la misma mano en la inferior. Ahora aprieta con todas tus fuerzas. ¿Lo consigues?
Si no has podido, prueba con las dos manos: los dos índices arriba y los dos pulgares abajo. ¿Puedes ahora? ¿Tampoco? Te explicamos por qué.
Explicación:
No es absolutamente imposible romper un huevo de esta forma, pero hace falta muchísima fuerza para conseguirlo. ¿Por qué?Si te fijas, los dos extremos del huevo tienen forma de bóveda, que es una de las estructuras naturales más resistentes que existen. En muchos edificios históricos, como las catedrales, se ha utilizado este elemento para soportar grandes pesos. Lo que ocurre es que la presión que ejercemos en dos puntos se distribuye por todo el huevo haciendo necesaria una fuerza mayor para llegar a romperlo.
Anécdota histórica curiosa: Cristobal Colón, hace más de 5 siglos, apostó una gran suma de dinero en una taberna a que nadie podría romper un huevo de esta manera. Obviamente, ganó.
Aquí os dejamos el vídeo en el que Mayden y Natalia se dejan los dedos intentando romper el huevo en el canal para niños ExpCaserosKids:
a mi se me esploto encima
ResponderEliminares bueno
ResponderEliminary mi mami me regaño es mejor que para estar mas seguro lo agan en una parte que no tengan problema en esuciar soy una de sus fans
ResponderEliminar