Hoy te traemos una ilusión óptica aparentemente sencilla que te desconcertará. Mira la imagen de arriba e intenta responder a las dos preguntas siguientes:
1) ¿Cuántos círculos hay?
2) ¿Se tocan entre ellos?
A pesar de ser unas preguntas sumamente fáciles, lo más seguro es que te haya resultado algo complicado contestarlas. El primer círculo lo has visto claramente, pero cuando has ido a seguir el contorno del segundo... Ni qué decir del tercero y el cuarto, tus ojos no eran capaces de recorrerlos porque se juntaban unos con otros.
La respuesta correcta es que hay un total de 4 círculos y que en ningún momento llegan a tocarse. Entonces, ¿por qué no somos capaces de verlos con facilidad?
La explicación es muy sencilla. Como habrás podido comprobar, cada uno de los círculos estaba formado por pequeños cuadraditos ligeramente girados. Esto, que a priori no parece importar, en realidad es la clave de la ilusión óptica. Al estar colocados de esta manera, provocan en nuestra vista un efecto de espiral que nos hace muy difícil seguir el contorno del círculo. Sin embargo, si lo intentamos seguir con el dedo comprobaremos cómo son 4 círculos perfectamente delimitados.
Aquí os dejamos el vídeo de ExpCaserosKids donde Mayden y Natalia lo explican todo:
son 4 circulos
ResponderEliminar