Hoy os vamos a mostrar una increíble ilusión óptica en la que veréis cómo empiezan a desaparecer cosas delante de vuestras narices. ¿Que no te lo crees? Sigue leyendo. La ciencia tiene una explicación.
Procedimiento:
Para ver esta alucinante ilusión óptica sólo tienes que darle al play en el vídeo que tienes justo debajo (minuto 00:27) y fijar tu mirada en el punto verde del centro, parpadeando lo menos posible. De reojo, comprobarás que hay otros 3 puntos amarillos a su alrededor, pero pasados unos 20 segundos con la mirada fija en el punto verde...
¿Qué ha ocurrido? Pues que los puntos amarillos han empezado a desaparecer. Probablemente pienses que es cosa del vídeo, así que te invitamos a ponerlo de nuevo pero esta vez sin fijar la mirada. Los puntos amarillos en ningún momento se mueven de su lugar.
Entonces, ¿cómo es posible?
Explicación:
Nosotros en realidad necesitamos tener los ojos en constante movimiento para poder percibir todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Si fijamos la vista en un solo punto, nuestra visión periférica empieza a fallar. Es decir, todo lo que esté fuera del punto al que estamos mirando, empezará a no ser percibido correctamente.
Además, cuanto más similar sea el color del objeto central y el de los de alrededor, más probable es que ocurra. Por eso, al ser el verde y el amarillo tan parecidos, este efecto es tan simple e impresionante. Que por cierto, se denomina "efecto Troxler".
El efecto Troxler es muy utilizado por los magos en sus trucos de magia para hacer que te enfoques en un sólo punto y no te fijes en lo que sucede alrededor de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario