Hoy vamos a convertir un vaso y un trozo de hilo en una auténtica gallina. Con estos dos sencillos materiales que se pueden encontrar por casa seremos capaces de reproducir el cacareo de este divertido animal. Se trata de un experimento para niños (y no tan niños) relacionado con las vibraciones perfecto para cualquier feria de ciencias.
Materiales:
- Tijeras
- Lana u otro tipo de hilo
- Agua
Procedimiento:
A continuación, cortamos un trozo de lana de unos 25-30 centímetros y lo introducimos por el agujero. Si se dobla, podemos ayudarnos de una aguja o simplemente humedeciendo la punta y dando vueltas hasta que consiga entrar. Una vez hecho, hacemos unos cuantos nudos por la parte de dentro para que quede bien fijo.
Para que empiece a sonar nuestra improvisada gallina, lo único que tenemos que hacer es humedecer nuestros dedos índice y pulgar y comenzar a dar pequeños tirones al hilo. Mientras sujetamos firmemente con una mano el vaso de plástico, con la otra hacemos "cacarear" a la gallina. Es importante que el hilo esté bien tenso.
Al principio requiere un poco de práctica, pero en unos minutos parecerá que tenemos una auténtica gallina dentro de nuestra propia casa. ¿Cómo es posible?
Explicación:
Aquí os dejamos el vídeo de ExpCaserosKids para que veáis nuestras divertidas gallinas caseras:
¡Muy buen experimento Gracias! :D
ResponderEliminar