¿Te imaginas mirar a alguien a través de un cristal y que de repente aparezca otra persona? Es un truco muy sencillo que utilizan muchos magos en sus espectáculos, también conocido como efecto Monga. Nosotros vamos a enseñaros el efecto a pequeña escala, con tan solo un par de muñecos y la carátula de un CD. ¿Te atreves a despertar al fantasma?
Materiales:
- Dos muñecos de tamaño similar- Un par de pinzas (como las que usamos para tender la ropa)
- Una carátula de CD
- Una cartulina o tela de color negro (opcional)
- El flash de tu móvil o una linterna
Procedimiento:
El primer paso es retirar la tapa transparente de la carátula del CD, que será la que necesitemos para este experimento. Eso sí, deberemos tener mucho cuidado para no romperla. Si pertenece a un CD viejo y está un poco sucia, le pasamos un trapo húmedo para que quede lo más limpia posible. Finalmente, le colocamos un par de pinzas en la base para que se mantenga en pie y la dejamos en la mesa, en un ángulo de 45 grados respecto a uno de los muñecos.El primer muñeco deberá estar a unos centímetros de la carátula y en dirección a nosotros (como si nos estuviese mirando). El segundo, deberá estar al lado contrario de la carátula y exactamente a la misma distancia que el otro muñeco. Para evitar cualquier reflejo, lo idóneo es colocarlo todo encima de una cartulina o tela de un color oscuro, preferiblemente negro. ¡Listo!
Para conseguir que, mientras estamos mirando a un muñeco, aparezca el otro, solo tendremos que apagar las luces y dirigir la luz de nuestro smartphone por la parte lateral de un muñeco al otro, muy despacio. Al cambiar de uno a otro, en la carátula el primer muñeco se convertirá en el segundo y viceversa. ¿Cuál es el verdadero y cuál es el fantasma?
Explicación:
¿Cómo es posible que veamos en el mismo lugar a dos figuras distintas?Se trata del efecto Monga, un truco de magia creado hace muchos años por un mago que con tan solo unos espejos y una cubierta de plástico era capaz de hacer desaparecer a alguien en sus shows. Simplemente hemos trasladado este truco a una escala más pequeña, colocando los objetos en la misma posición para que se perciba esta ilusión óptica.
Si te da pereza hacerlo en casa y te mueres por ver el resultado, aquí te dejamos el vídeo de ExpCaseros con este increíble efecto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario