Hoy os traemos una receta rápida y fácil. Se trata de un original pastel a la taza que estará listo en cuestión de minutos, ¡sin necesidad de horno!. No hace falta ser un experto en la cocina para hacer este delicioso bizcocho de chocolate, así que... ¡hora de merendar! ;)
Materiales e ingredientes:
- Una taza (cuanto más grande, mejor)- Una cucharilla
- Levadura en polvo
- 1 Huevo
- Aceite (preferiblemente de girasol, es más suave)
- Leche entera
- Azúcar blanco
- Cacao en polvo
- Harina
Procedimiento:
Lo primero que tenemos que hacer es cascar un huevo y echarlo dentro de la taza. A continuación, añadimos tres cucharaditas de aceite de girasol y removemos bien. Después, añadimos cuatro cucharaditas de leche entera y volvemos a mezclarlo.El siguiente paso es echar tres cucharaditas de azúcar blanco y cuatro de cacao en polvo. Y ahora viene lo más difícil. Tendremos que ir echando 4 cucharaditas de harina pero removiendo muy bien entre una y otra para que no quede ningún grumo. Finalmente, le echamos una pizca de levadura en polvo y nos lo llevamos al microondas.
Es importante que esté bien mezclado para que no queden después desagradables grumos o "pegotes" de harina o cualquier otro ingrediente. Lo calentamos en el microondas durante aproximadamente 3 minutos (echándole un ojo de vez en cuando para ver cómo va) y ¡listo!
Obtendremos un esponjoso bizcocho casero de chocolate con una pinta y un olor... ¡delicioso!
Aquí os dejamos el vídeo de ExpCaseros donde hemos hecho esta facilísima y rápida receta al microondas. ¿Quién dijo que sin horno no se podía cocinar un buen pastel? ;)
Holaaaa!
ResponderEliminarMi hija os sigue. Es muy fan vuestra.
Nosotras tb hacemos el mug cake, pero sin gluten :D
Os dejo el link por si os interesa: http://naranjasylimones.es/mug-cake-chocolate-sin-gluten-sin-leche/
¿Para cuándo un post invitado en mi blog, máquinas? Porfaaaaa mi hija fliparía