Hoy vamos a experimentar en la cocina. Vamos a enseñaros una manera muy fácil de hacer pan con un ingrediente especial: helado de vainilla.
Materiales
- Una tarrina de helado de vainilla- Levadura en polvo
- Harina de trigo
- Un bol
- Una cuchara
- Una taza
- Un recipiente para horno
Procedimiento
El primer paso es echar en el bol dos tazas de helado de vainilla y dejarlo reposar a temperatura ambiente hasta que se descongele por completo. A continuación, añadimos taza y media de harina y dos cucharadas pequeñas de levadura. Removemos la mezcla hasta que no haya ni un solo grumo y obtengamos esta textura:Metemos la mezcla en el molde para horno y extendemos bien la masa para que quede uniforme. Después, lo metemos en el horno a unos 180 grados durante, aproximadamente, 45 minutos. Cuando veamos que la parte superior está dorada, ya estará listo:
Lo sacamos con cuidado y lo ponemos sobre una rejilla hasta que se enfríe. Por último, lo cortamos en rebanadas y... ¡listo para servir!
¡Os aseguramos que está buenísimo! Está crujiente por fuera, como el pan convencional, pero su textura es esponjosa como la de un bizcocho. Tiene un sabor increíble así que os recomendamos que lo hagáis en casa y sorprendáis a todos vuestros amigos.
Como habéis visto, es una receta muy sencilla y, si queréis ver cómo lo hemos hecho nosotros, aquí os dejamos el vídeo de ExpCaseros:
No hay comentarios:
Publicar un comentario