Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer huevos fritos de colores

domingo, 25 de diciembre de 2016

Cómo hacer huevos fritos de colores

experimento, huevos, fritos, colores


Hoy vamos a hacer un experimento en la cocina de cara a estas cenas navideñas que tenemos ahora. Para hacer que nuestra mesa sea un poco más divertida, vamos a cocinar... ¡huevos fritos de colores!



Materiales

- Un par de huevos
- Media lombarda
- Un limón
- Un cuchillo
- Una batidora
- Platos
- Una botella pequeña de plástico
- Sartén
- Aceite


Procedimiento

Lo primero que tenemos que hacer es cortar la lombarda en trozos muy pequeños con un cuchillo, contando con la ayuda de un mayor de edad. Preparamos la licuadora e introducimos toda la lombarda dentro junto con un poco de agua para hacer una especie de zumo.

zumo, lombarda, licuadora


A continuación, echamos un huevo en cada plato. Tenemos que apartar la yema de los huevos así que, por si no sabéis hacerlo, os vamos a enseñar un truco. Tenemos que coger una botella pequeña de plástico y apretarla para que salga el aire que hay dentro de ella. A continuación, acercamos la boca de la botella a la yema del huevo y soltamos la presión que estábamos ejerciendo sobre la botella para que, de esta manera, absorba de nuevo aire y, con él, absorba también la yema. Tenemos que hacer esto con los dos huevos.

extraer, yema, huevo


El siguiente paso es mezclar la clara con el jugo de lombarda, así que vertemos un poco de éste en cada uno de los platos de clara de huevo. Como veréis, la mezcla toma un color azul verdoso. A uno de ellos, además, le echaremos también un poco de jugo de limón y veremos que así cogerá un color morado. Cuando tengamos ambas mezclas preparadas, nos vamos a la cocina, ponemos a calentar aceite en una sartén y vertemos las dos mezclas dentro.

clara, huevo, colores


Ahora tenemos que echar las yemas de los huevos que apartamos antes sobre cada una de las claras de colores que tenemos en la sartén.

experimento, huevos, fritos, colores


Una vez veáis que ya estén bien hechos, los sacáis y... ¡este es el resultado!

experimento, huevos, fritos, colores


Como podréis ver, el color es genial así que sólo os falta probarlo. Os animamos a que lo hagáis en casa para sorprender a vuestros invitados en las cenas de Navidad y nos contéis qué os ha parecido. Aquí os dejamos nuestro vídeo de ExpCaseros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario