En el experimento de hoy vamos a mostraros una reacción increíble y muy curiosa que hemos descubierto. ¿Qué ocurre al mezclar dos líquidos tan corrientes como la lejía y la Coca Cola? El resultado os sorprenderá.
Materiales
- Coca Cola- Lejía
- Un vaso de cristal
Procedimiento
Lo primero es llenar un vaso de Coca Cola hasta la mitad. A continuación, llenamos la otra mitad del vaso con lejía. Solamente haciendo esto, veremos cómo el color de la Coca Cola se aclara.Sin embargo, si removemos la mezcla con una cucharilla, veremos que la Coca Cola se vuelve prácticamente transparente y hasta parece agua. Es increíble ver cómo un líquido casi opaco se vuelve cristalino al echarle lejía.
Para ver mejor este efecto, vamos a hacerlo a contraluz. Como veis, prácticamente la luz no puede pasar por la Coca Cola pero, en cuanto le echamos lejía, cambia por completo.
Aquí tenéis el antes y el después.
La verdad es que es un experimento muy curioso, aunque echaremos a perder nuestro refresco y, por supuesto, ¡esto no se puede beber! ¡Es lejía!
Si os ha gustado el experimento, no dudéis en probarlo en casa para verlo con vuestros propios ojos, siempre con mucho cuidado al utilizar la lejía. Aquí os dejamos el vídeo de ExpCaseros:
No hay comentarios:
Publicar un comentario