En nuestra sección de DESVELANDO MITOS, hoy os traemos un rumor que corre por las redes sociales e Internet. Dicen que, si echas uñas en la Coca Cola, al cabo de unos cuatro días se disuelven. ¿Será verdad?
Materiales
- Coca Cola- Uñas (déjate crecer las uñas durante un tiempo para poder cortártelas y hacer este experimento)
- Recipiente
- Colador
Procedimiento
Para hacer que este experimento sea más completo, nosotros hemos decidido hacerlo con uñas pintadas y sin pintar y así comprobar qué es lo que ocurre con cada una.
Ya tenemos todas nuestras uñas recortadas y listas, así que ahora solamente queda abrir el refresco, echar las uñas que no están pintadas y las que sí lo están y cerrar la botella. Ahora hay que dejarlo reposar durante 4 días.
Después de unos cuantos días, vamos a ver si la Coca Cola ha sido capaz de disolver las uñas. Como podemos ver, las uñas ya no se ven flotando en la superficie como cuando las metimos 4 días atrás. ¿Se habrán disuelto?
¡Pues claro que no! Si nos fijamos en la parte inferior de la botella, vemos que ahí están todas las uñas y no parece que les haya pasado nada pero vamos a sacarlas para ver el resultado.
Preparamos un recipiente y un colador y vertemos todo el refresco de Coca Cola. Como vemos, todas las uñas se quedan en el colador y no falta ni una. Si es verdad que les ha cambiado un poco el color pero, desde luego, no se han disuelto.
Para comprobar si el refresco de cola ha afectado a la dureza de las uñas, vamos a realizar un pequeño test con las tijeras para partirlas, a ver si están duras o no.
Como hemos podido comprobar, este mito es FALSO. La Coca Cola no disuelve absolutamente nada: ni los tornillos, ni el óxido de las baterías, ni los filetes... Hemos experimentado con muchas cosas y nunca se ha disuelto nada.
Si no nos creéis, podéis probarlo vosotros mismos en casa y hacer, paso a paso, lo mismo que hemos hecho nosotros en el vídeo de ExpCaseros que tenéis a continuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario