Páginas

sábado, 13 de mayo de 2017

Cómo hacer hielo seco en casa

hielo, seco, casero, bombonas, co2


Hace tiempo os enseñamos una manera casera de hacer hielo seco con un extintor de CO2. Hoy vamos a enseñaros una forma mucho más sencilla y barata de lograr ese hielo con efecto humo, utilizando bombonas de CO2 de airsoft y un adaptador para inflar ruedas de bicicleta.




Materiales

- Adaptador para inflar ruedas de bici
- Bolsa de tela o un trapo
- Bombonas de CO2 (pueden adquirirse en en tiendas de airsoft)
- Guantes térmicos


Procedimiento

Para empezar con nuestro experimento de hielo seco, lo primero que tenemos que hacer es enganchar el adaptador de bicicleta a la bombona de CO2.

adaptador, bicicleta, bombona, co2


Antes de hacer nada más, tenemos llenar un vaso de agua.

vaso, agua


El siguiente paso es ponernos unos guantes térmicos, ya que la bombona se va a poner muy fría y el hielo seco está a 78 grados bajo cero, y necesitamos protegernos.

Preparamos el trapo y, simplemente, tenemos que colocarlo en la boquilla y girar.

bombona, co2, trapo, hielo, seco


Cuando abráis el trapo, veréis el hielo seco que hemos conseguido siguiendo estos pasos:

hielo, seco, experimento, bombona, co2


Si echamos este hielo dentro del vaso que hemos preparado antes, veremos cómo se produce el efecto humo del que hablábamos al principio.

efecto, humo, hielo, seco, experimento, bombona, co2


Como habéis visto, no sale mucha cantidad pero es lo suficiente como para poder jugar con el hielo seco. Si queréis, podéis abrir varias bombonas en la misma zona del trapo para acumular bastante más hielo seco.


Como hemos comprobado, esta manera es mucho más fácil y menos aparatosa que utilizar un extintor de CO2. Además es muchísimo más barato.

Esperamos que lo hagáis en casa porque, con un procedimiento muy sencillo, se crea un efecto impresionante. Así que aprovechad esta estupenda idea para presentar proyectos de ciencia en vuestro colegio o, simplemente, si queréis divertiros.


En el vídeo de ExpCaseros podéis ver mucho mejor el resultado del experimento de hielo seco, así que os animamos a que le echéis un vistazo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario