Hoy os traemos un experimento en la cocina. Con una simple licuadora y unos cacahuetes vamos a preparar, de manera rápida y sencilla, una rica mantequilla de maní casera y más barata que la que compramos preparada en el supermercado.
Materiales
- Una batidora o licuadora- Cacahuetes tostados y salados
Procedimiento
Hacer mantequilla de cacahuete es muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es echar un montón de cacahuetes tostados y salados dentro de una licuadora.Colocamos la tapa de la batidora, la enchufamos y la encendemos. Poco a poco, los cacahuetes se irán deshaciendo. Cuando veamos que tiene textura de crema ya estará listo.
Ahora podemos guardar la mantequilla en un tarro que tengamos por casa.
Ya sólo nos queda lo mejor: preparar una estupenda rebanada de pan con crema de cacahuete y disfrutar de una deliciosa merienda.
Como veis, es algo muy fácil de hacer y sale más barato que comprarla ya hecha. Eso sí, debéis tener mucho cuidado y no abusar de esta crema de cacahuete porque tiene alto contenido en grasas
y hay que cuidar un poquito la línea.
Esperamos que os haya gustado, que experimentéis en casa y sorprendáis a vuestros amigos y familiares con esta estupenda receta de crema de cacahuete.
En nuestro vídeo de ExpCaseros podéis ver lo fácil y rápido que resulta preparar esta deliciosa receta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario