Hoy os traemos un truco de papiroflexia con el que fabricaremos un flexágono: un puzzle geométrico de papel que es muy sencillo de hacer pero tiene un resultado mágico que dejará a todo el mundo sorprendido e hipnotizado.
Materiales
Plantilla, que podéis descargar aquíLápices de colores, ceras o rotuladores
Tijeras
Pegamento
Procedimiento
Empezaremos descargando nuestra plantilla. Podéis hacerlo en el link que hemos habilitado en el apartado de "materiales" o haciendo clic sobre la siguiente imagen:
A continuación, tenemos que colorearla a nuestro gusto, con las pinturas y colores que más nos gusten. Lo más fácil será colorear cada fila de rombos de un color pero, con un poco de imaginación, podéis idear vuestros propios diseños originales.
Lo siguiente que tenemos que hacer es recortar nuestra plantilla por los bordes con ayuda de unas tijeras.
Lo siguiente será marcar los dobleces de todas las líneas de la plantilla. Para empezar, vamos doblándola por sus líneas verticales, siempre hacia dentro.
Después, marcamos sus dobleces diagonales, esta vez hacia fuera. Ahora que la figura está articulada, será más fácil manejarla para darle la forma que necesitamos.
Ahora, en las pestañas donde pone"GLUE" tenemos que echar pegamento y, por último, empezamos a darle forma a la figura. La fila inferior deberá ir pegada sobre las solapas superiores en las que pone "GLUE".
Es más fácil de lo que pueda parecer porque, como ya marcamos los dobleces antes, la figura irá cogiendo forma sola a medida que la manipulemos con los dedos.
Lo último que tendremos que hacer es introducir la solapa en la que pone "END TAP" dentro del extremo opuesto de la figura.
Aquí podéis ver el asombroso resultado pero será aún más sorprendente cuando veáis que la figura es capaz de rotar y mostrar todas sus caras de diferentes colores.
Como habréis visto, éste es un truco de papiroflexia con un resultado realmente mágico y es bastante sencillo de hacer, por lo que os animamos a que lo probéis en casa y se lo enseñéis a todos vuestros amigos.
Si os parece un poco difícil doblar la figura, podéis ver el vídeo de ExpCaserosKids para seguir el experimento paso a paso sin perderos nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario