Hoy os traemos un experimento muy sencillo y original. Vamos a fabricar, de manera casera, nuestra propia lente gopro para la cámara de nuestro móvil o celular con la que podremos hacer fotos y vídeos con efecto de "ojo de pez" y solamente necesitaremos una mirilla.
Materiales
- Móvil o celular con cámara incorporada- Mirilla
- Blu tack
Procedimiento
Este experimento es muy sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es ir a la ferretería a comprar una mirilla, como las que tenemos todos en la puerta de nuestra casa para ver quién llama al timbre.La mirilla va a ser el objetivo de nuestra cámara; será la que consiga darnos el efecto de "ojo de pez" que estamos buscando.
Podríamos simplemente sujetar la mirilla con la mano sobre el objetivo de nuestra cámara pero, para que sea más fácil, vamos a utilizar un poco de blu tack para que se sujete sola.
Además, el blu tack tiene la ventaja de que podremos pegar la mirilla y despegarla todas las veces que queramos sin dejar restos de pegamento en nuestro móvil.
Dicho esto, simplemente tenemos que coger un trozo de esta masilla adhesiva y fijar la mirilla a la cámara del celular.
De esta manera se quedará totalmente fijo y lo podremos desmontar siempre que queramos.
Ahora vamos a ver cómo quedan las fotos con este invento casero. Solamente tenemos que ir a la cámara de nuestro móvil, darle zoom y enfocar la imagen. Podremos hacer un montón de fotos y vídeos divertidísimos.
Para que veáis el resultado, aquí os dejamos una foto con nuestro querido amigo Leo Harlem, que nos ayudó a elaborar este experimento tan original.
Como habréis podido comprobar, es un experimento muy divertido que podéis probar con vuestros amigos para hacer fotos inolvidables. ¡La diversión está asegurada! Así que esperamos que os haya gustado y os animéis a hacerlo.
En nuestro vídeo de ExpCaseros hoy podéis vernos explicando este invento casero junto al gran Leo Harlem:
No hay comentarios:
Publicar un comentario