Páginas

sábado, 19 de agosto de 2017

¿La Coca Cola es mala para los huesos? - Desvelando mitos


La coca cola es mala para los huesos, la coca cola disuelve los huesos, la coca cola es mala, mitos de la coca cola, leyendas de la coca cola, una muerte silenciosa, cazadores de mitos, experimentos caseros, experimento casero, experimentos, experimento, experimentos sencillos, experimentos fáciles, ciencia, ciencia en casa, experimentos de ciencia, experimentos de física, experimentos de química, experimentos para niños, experimentos caseros para niños, feria de ciencias, tarea de física

Todos hemos oído alguna vez mitos extraños sobre la Coca Cola. Por ejemplo, hemos oído que los refrescos de cola son capaces de disolver los huesos o dañarlos pero. ¿es esto cierto? En Experimentos Caseros vamos a realizar un sencillo experimento para desvelar el mito.




Materiales

- Coca-Cola
- Huesos de pollo
- Dos vasos


Procedimiento

Hoy vamos a averiguar si es cierto el mito de que los refrescos de cola son malos para los huesos. Para ello, no hemos cogido huesos humanos sino huesos de pollo pero, para el caso, nos pueden valer perfectamente.

Para desvelar el mito, lo que vamos a hacer es comparar qué ocurre al cabo de dos días si dejamos un hueso de pollo dentro de un vaso con Coca-Cola y otro hueso al aire.

desvelar, mito, cola, daña, huesos


Al cabo de los dos días, es hora de comprobar el resultado. ¿Creéis que el hueso bañado en cola se habrá reblandecido? ¡Vamos a comprobarlo!

No sabemos qué pensabais que iba a pasar pero el resultado del experimento ha demostrado que el hueso que sumergimos en Coca-Cola está exactamente igual de duro que el hueso que dejamos al aire. Por lo tanto, ¡el mito es falso! Los refrescos de cola no afectan a los huesos.

desvelar, mito, cola, daña, huesos


Como hemos podido comprobar, el refresco de cola, a pesar de tener ácido fosfórico, no es capaz de descalcificar el hueso como lo hace por ejemplo el vinagre.

Esperamos que os haya gustado y que lo hagáis en casa para que experimentéis vosotros mismos lo que ocurre cuando echáis un hueso en un refresco de cola y comprobéis que realmente no ocurre nada.

Aquí tenéis el vídeo de ExpCaseros con este sencillo experimento al completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario