Hoy traemos un experimento muy divertido con el que podrán entretenerse niños y mayores. Vamos a aprender a hacer un sencillo petardo casero con fósforos. Solamente necesitarás papel de aluminio, una vela, alambre y, por supuesto, las cerillas.
Materiales
- Un lapicero- Un mechero
- Una vela
Procedimiento
Lo primero que tenemos que hacer es cortar un trozo de papel de aluminio. Colocamos el lápiz en el lateral y empezamos a enrollar.Ahora sacamos un poquito el lápiz y, más o menos por la mitad del papel de aluminio, empezamos a enrollar fuertemente.
A continuación cortamos cuatro cabezales de cerillas con ayuda de unos alicates. Estos cabezales serán los que provoquen la explosión de nuestro petardo casero.
Ahora tenemos que sacar el lapicero e ir introduciendo los cabezales de cerilla por el tubo de aluminio.
Cuando ya tengamos el tubo de aluminio lleno de cabezales de fósforos, enrollamos el otro extremo para hacer una forma de caramelo.
Con el alambre hemos hecho un pequeño soporte. Por tanto, ya solamente queda colocar la vela, encenderla y poner nuestro petardo casero encima.
¡Pum! ¡El experimento ha sido un éxito! Para ser un petardo casero, habréis visto que mola bastante.
Antes de empezar con el experimento del petardo casero, lo primero que tenéis que hacer es tomar medidas de precaución. Por ejemplo, usar guantes y un poco de agua. También es preferible hacerlo en el exterior, y siempre fijaros que no haya nada inflamable cerca.
Aunque pueda parecer muy pequeñito y que hace un ruido muy gracioso no os confiéis porque puede saltar alguna llama y os podéis quemar. Así que, sobre todo si sois menores, hacedlo siempre bajo la supervisión de un adulto.
Esperamos que os haya gustado este divertido experimento y que lo hagáis con vuestros amigos, siempre con mucho cuidado.
Por aquí os dejamos el vídeo de ExpCaseros con nuestro alucinante petardo casero:
No hay comentarios:
Publicar un comentario