Materiales
- Vasos de plástico transparentes- Rotulador permanente
Procedimiento
Como os decíamos, hoy os traemos el juguete definitivo, una especie de cambiador de ropa mágico con el que, en solamente unos segundos, seremos capaces de cambiar completamente el look de nuestros personajes inventados.En primer lugar, tenemos que dibujar a nuestro personaje sin pelo y sin ropa. Solamente hay que dibujar la cara y la figura del cuerpo. Podéis dibujarlo como queráis: guapo, feo, gordo, delgado, musculoso...
Una vez hecho esto, metemos el vaso con el dibujo dentro de otro y, como son transparentes, en el vaso de fuera seguiremos viendo la figura que dibujamos en el vaso de dentro.
Se trata ahora de dibujar el pelo del muñeco pero no dibujaremos sólo un tipo de pelo, sino que iremos girando el vaso de fuera para crear distintos peinados: pelo corto, largo, con flequillo, de punta... Incluso podéis añadir barba o cicatrices a algunos de los looks.
De esta manera, cuando giremos el vaso de fuera, podremos cambiar de peinado al muñeco en cuestión de segundos.
Ahora colocamos un vaso más por fuera de los otros dos y llega la hora de diseñar los distintos trajes que podremos ponerle a nuestro muñeco, que aún sigue desnudo.
Al igual que antes, tenemos que inventar diferentes tipos de ropa para vestir a nuestro muñeco. Será más divertido cuanto más extravagantes sean los trajes que imaginemos.
Ahora que ya tenemos todo terminado, es hora de jugar. Podréis ver que podemos crear todas las combinaciones que se nos ocurran y es muy divertido porque, por ejemplo, podéis juntar un pelo largo y despeinado con un traje de empresario serio. Será como tener un náufrago superviviente en una reunión.
Las posibilidades están en vuestra imaginación. Por lo tanto, dadle al coco y para crear los diseños más divertidos que se os ocurran.
Nosotros también hemos probado a dibujar una chica. Por ejemplo, hemos creado el diseño de Natalia, como podéis ver aquí:
Es un juguete casero súper interesante, orientado a que los niños desarrollen la creatividad a la vez que se divierten jugando. Podéis pasar horas y horas cambiando de modelo a los muñecos o pintando nuevos diseños.
Esperamos que os haya encantado este increíble juguete casero para cambiar la ropa de nuestros muñecos y que lo hagáis en casa para divertiros tanto como nosotros lo hemos hecho grabando el vídeo de ExpCaserosKids que os dejamos a continuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario