E jeroglífico es el sistema de escritura de la antigua civilización egipcia que, en vez de letras, empleaba símbolos. ¿Os imagináis poder enviar mensajes secretos por medio de jeroglíficos escritos en antiguos pergaminos? Si te apasiona la idea, aprende a hacerlo con nosotros.
Materiales
- Cartulinas o folios blancos- Café
- Pincel
- Pintura o rotulador negro
Procedimiento
El primer paso es coger el folio o la cartulina y recortar sus bordes de manera irregular con nuestras propias manos, para que tenga forma de pergamino auténtico y desgastado por el tiempo.A continuación, tenemos que preparar un café solo o pedirle a un mayor que nos lo haga. El café será nuestra pintura, así que, con un pincel, vamos pintando de café todo el pergamino. Lo mejor es hacer esto apoyando el folio o la cartulina encima de una bandeja, para no manchar la mesa.
Cuando lo hayamos pintado completamente, tenemos que dejarlo secar. Una vez seco, vamos a dar una segunda capa sólo a los bordes, para darles un efecto como si estuvieran quemados.
Cuando el café esté seco, ya estará listo el pergamino. Podéis hacer todos los que queráis para escribir mensajes diferentes en casa uno.
El siguiente paso es escribir el mensaje secreto. Nosotros hemos utilizado el siguiente alfabeto, pero vosotros podéis inventaros el vuestro propio si lo preferís.
Utilizando el alfabeto anterior, nosotros hemos escrito nuestros mensajes secretos. ¿Queréis descifrarlos?
Esperamos que os haya gustado este experimento tan interesante y que lo utilicéis para enviar mensajes secretos a vuestros amigos jugando a ser antiguos egipcios.
Nosotros nos hemos divertido mucho haciendo esta bonita manualidad y podéis vernos en el vídeo de ExpCaserosKids:
No hay comentarios:
Publicar un comentario