Si estáis aburridos en casa y queréis realizar un divertido experimento para niños, hoy os vamos a enseñar un truco muy sencillo que todos podréis hacer en casa: el mágico experimento de las burbujas que levitan solas.
Materiales
- Vinagre- Bicarbonato sódico
- Un barreño grande
- Un pompero
Procedimiento
El primer paso es cubrir todo el fondo de nuestro barreño o palangana con bicarbonato sódico. ¡No escatiméis!En segundo lugar, poco a poco, tenemos que ir echando el vinagre encima del bicarbonato sódico. Veréis que se crea un efecto increíble. Es una mezcla efervescente, por lo que salen un montón de burbujitas.
Este experimento parece magia pero, en realidad, es ciencia. Cuando mezclamos bicarbonato sódico y vinagre, ocurre algo como esto, una reacción química.
Ahora que ya tenemos lista nuestra pócima, agarramos el pompero y empezamos a hacer burbujas utilizando el contenido del barreño. Todas las burbujas se quedarán flotando en la palangana como por arte de magia.
Explicación
La mezcla de vinagre y bicarbonato sódico reacciona produciendo un gas: el dióxido de carbono, también llamado CO2.Este gas es capaz de sujetar a todas las burbujas que ahora se encuentran mágicamente suspendidas sobre el vinagre.
Así es como hacemos el experimento de las burbujas locas que levitan en el aire.
Esperamos que este experimento para niños os haya parecido interesante y divertido. Os animamos a que lo probéis en casa para jugar con las burbujas y a que nos veáis hacerlo a nosotros en el vídeo de ExpCaserosKids:
No hay comentarios:
Publicar un comentario